Translate

lunes, 2 de julio de 2018

DIAZ DE GAYOSO San Pedro de Soñar Lugo.


DIAZ DE GAYOSO.

  • D. Diego Díaz de Gayoso. Juez de la Encomienda de San Xoán de Portomarín. Falleció el 23 de julio de 1656 siendo enterrado en la capilla mayor de la iglesia de la parroquia de San Juan Friolfe ayuntamiento de O Páramo (Lugo).
    Casó con Dª. Inés Díaz de Páramo. Tuvieron por hijo a:

II GENERACIÓN

  • D. Juan Díaz de Gayoso. Empadronado noble en padrones de Calle-ita de 1702 en la parroquia de Quinte ayuntamiento de O Corgo (Lugo).
    Casó con Dª. Dominga López. Tuvieron por hijo a:

III GENERACIÓN

  • D. Antonio Díaz de Gayoso, Nacido en Santa Eulalia de Quinte, donde residió y donde nacieron sus hijos. Casó con Dª. Isabel Sánchez Osorio, de la casa de Castroverde. Tuvieron por hijos a:

IV GENERACIÓN

  1. D. José Díaz de Gayoso. Vecino del lugar de Miñao de la parroquia de San Martín de Piñeiro anexo de Ribas de Miño ayuntamiento de Lugo. sacó Real Carta Ejecutoria 5 de diciembre de 1726.
  2. D. Domingo Tomás Díaz de Gayoso, que vivió en Peitieiros en San Pedro de Soñar que era la casa de sus suegros como nos consta en el Catastro de la Ensenada de 1752 figurando empadronado como hidalgo así como en padrones de calle-hita.
    Casó con Dª Valentina Cornide-Folgueira Gayoso-Montenegro Que falleció el día 7 de abril de 1769 en su casa de Peitieiros, hizo memoria simple, dejó cuatro hijas Dª Juana, Dª Teresa, Dª Valentina y Dª Josefa


  3. D. Estevan Díaz de Gayoso. Vecino de San Mamed de Lousada ayuntamiento de Guntín de Pallares (Lugo). Provó nobleza en 1765 carta ejecutoría.

    V GENERACIÓN

Dª VALENTINA GAYOSO CORNIDE FOLGUEIRA. El día 22 de octubre de 1791 murió en la casa de Fonteboa de Villamoure, Dª Valentina era viuda de Manuel Gómez, del cual le quedó un hijo párbulo llamado Juan Manuel Gómez.
Fdo. D. Pedro de Saavedra cura de San Pedro de Soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario